¿QUÉ ES SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

  • Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

  • SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOVEDADES SOBRE LA CERTIFICACIÓN Y EL ESTUDIO DEL ESPAÑOL?

Solo tienes que introducir tu correo electrónico para no perderte nada.

EL CERTIFICADO DE ESPAÑOL SIELE ESTÁ RECONOCIDO POR ORGANISMOS INTERNACIONALES REFERENTES EN EDUCACIÓN E IDIOMAS

CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los Rectores de un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas que puede conocer aquí.

Aquí puede ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por CRUE.

ACLES es la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior.

En este enlace, puede ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por ACLES.

En Francia, el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (RNCP) proporciona a personas y empresas información actualizada sobre diplomas, títulos profesionales y certificados de calificación que aparecen en las listas elaboradas por comités nacionales conjuntos sobre el empleo de ramas profesionales. Ayuda a facilitar el acceso al empleo, la gestión de los recursos humanos y la movilidad laboral.

En este enlace, puede ver el reconocimiento de SIELE como certificado de español admitido por CNCP.

Seal of Biliteracy es una iniciativa de los Estados Unidos creada para motivar a los estudiantes a aprender más de un idioma, a reconocer sus habilidades lingüísticas y a que lo usen para demostrar sus aptitudes fortaleciendo así sus currículos de cara a nuevas oportunidades laborales y académicas. El sello lo otorgan las escuelas, los distritos o los estados como reconocimiento a los estudiantes que han adquirido estas habilidades en dos o más idiomas. SIELE se usa para obtener el Seal of Biliteracy en los estados de California, Iowa, Virginia, Utah, Michigan, Illinois, Georgia, Pennsylvania y Washington DC.

La Oficina de Enseñanza de Hungría homologa SIELE como examen de español .
Todos los exámenes SIELE realizados desde el 3 de junio de 2020 serán homologados por la Oficina de Enseñanza de Hungría durante un plazo de cinco años. Más información aquí: https://nyak.oh.gov.hu/doc/honositas/honositas_tabla1.asp?strID=CDspanyol

 

El Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa reconoce la validez de SIELE para acreditar los niveles A1-C1 de español.
Más información en su listado de exámenes oficiales reconocidos : http://www.atre.cz/aktuality/stahni/id/962

La Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) fundada por el Ministerio de Educación de Brasil juega un papel fundamental en la expansión y consolidación de los cursos de posgrado (maestría y doctorado) en todos los estados de la Federación.
CAPES reconoce SIELE como un certificado de dominio del español para candidatos a becas en el extranjero. Debe realizar el examen SIELE GLOBAL, y obtener el nivel C1. Más información aquí.

INSTITUCIONES TITULARES
  • Instituto Cervantes
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad de Buenos Aires

Asimismo, más de 75 universidades asociadas presentes en los 22 países de Iberoamérica con implicación activa en SIELE colaboran en la investigación de la enseñanza del español, respaldan la calidad del contenido y aportan materiales didácticos innovadores.